Para conmemorar el aniversario del advenimiento de la 2ª República y trabajar por la 3ª, durante la semana del 11 al 16 de abril se van a celebrar en León una serie de actos a cargo de diferentes colectivos.
El CCAN participa aportando el ambigú para la celebración de un acto cultural republicano, con proyección de documentales y fiesta de hermanamiento, el día 14 de Abril a las 21:00h.
La Semana Republicana está organizada por los siguientes colectivos de la ciudad: AGORA – AEU – CCAN – CJC – CR – IU – PCE – PCPE – UJCE. Este es el programa:
- DOMINGO 11 de Abril. A las 12:00h. (en el cementerio) -> Homenaje a los republicanos asesinados por el Fascismo. Organiza: Foro por la Memoria Histórica de León.
- MIÉRCOLES 14 de Abril.
– A las 18:00h. Bicicletada Republicana. Desde la Universidad (frente a la Biblioteca Central) hasta el Parque del Cid. Vente en bici y si puedes tráete una bandera republicana.
– A las 19:00h. Concentración en el Parque del Cid. Habrá puestos de los diferentes colectivos republicanos de la ciudad.
– A las 20:30h. Manifestación. Desde el Parque del Cid a la Catedral.
– A las 21:00h. Acto cultural con proyección de documentales y mucho buen rollo en el CCAN - JUEVES 15 de Abril. A las 20:00h. en la sede del PCE. Charla: ¿Por qué es necesaria la República? Ponente: Javier Parra, director de www.larepublica.es Organiza: UJCE León.
- VIERNES 16 de Abril. A las 20:00h. en la sede del PCE. Charla: Mujeres en la II República: Constructoras de derechos y utopías. Organiza: Foro por la Memoria Histórica de León
SALUD Y REPÚBLICA





